PEKÍN. Una fuga de hidrocarburos imputada a un gigante petrolero chino provocó un alta contaminación por benceno de una red de agua en el oeste del país, indicó el sábado un oficial local citado por un medio de comunicación estatal.
Análisis llevados a cabo el jueves y viernes detectaron en la red de agua de la metrópolis de Lanzhu un nivel de benceno veinte veces superior al límite nacional, según medios oficiales. El benceno es una substancia cancerígena incolora. La noticia creó el viernes una ola de pánico entre los habitantes de esta ciudad que tomaron por asalto las estanterías de agua mineral de las tiendas. Se suspendió de inmediato el suministro de agua en una parte de la ciudad.
Esta contaminación fue provocada por una fuga de petróleo de una filial del grupo público CNPC, indicó el sábado un responsable local, citado por la agencia china Xinhua. Este incidente ocurre un mes después de un grave caso de contaminación medioambiental en la región de Guangxi (sur), provocado por vertidos de cadmio de fábricas de productos químicos.
Publicar un comentario