Si tienes dificultades para quedar dormido, tal vez es porque te enfocas demasiado en dormir, lo cual, en sí mismo, implica un esfuerzo.
Quedarte dormido no es algo que se hace, sino que es algo que ocurre. Es decir, no es un acto pensado como el cortar una manzana, y es que todos, en algún momento nos hemos quedado dormidos sin sentirlo.
A continuación, te presentamos siete técnicas para relajarte y que te ayudarán a dormir sin problema:
 
1.- Fija horarios para dormir y para despertar. El reloj biológico puede confundirse si un día te levantas muy temprano y al siguiente te despiertas hasta medio día.
 
2.- Apaga todas las pantallas varios minutos antes de ir a dormir. Trabajar en la computadora, ver la tele o actualizar tu estado en Facebook, tienen un factor en común: una pantalla. Este tipo de actividad sobreestimula el cerebro, con lo cual, se hace más difícil conciliar el sueño.
 
3.- Despeja la mente. Medita y relaja el cuerpo, alejar todo tipo de ideas antes de dormir prepara al cerebro para dormir.
 
4.-  Haz yoga o estírate. Como hacen los gatos, estira tu cuerpo antes de dormir. Así lograrás relajar todos tus músculos y descansar mejor.
 
5.- Camina dentro de casa. Dedica cinco o diez minutos a caminar dentro de casa, y enfócate en identificar las sensaciones que se presentan. 
 
6.- Presta atención a la respiración. Una vez en la cama, presta atención a cada inhalación y exhalación. Y como si fueran borregos, cuenta las exhalaciones en series de 10, si tu mente no se relaja, cuenta de nuevo.
 
7.- Acepta tus preocupaciones. Esto es lo más importante, preocuparte no cambia las cosas, y el hecho de no dormir sólo empeora la situación. Acepta tu situación y deja los problemas fuera de la cama. La mente es muy poderosa y dar vueltas a los mismos pensamientos no soluciona nada. Por ello, es mejor enfocarte en la respiración.
 
Fuente: upwave.com

Publicar un comentario

 
Resumen Actual. © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top